jueves, 17 de mayo de 2012

Día de la Internet: ¿Cómo aprender en la red?


Comprende de un amplísimo abanico de opciones, llamadas páginas web; se realza su valor por su inmediatez y su contenido, pero aún no se sabe cómo utilizarla. La Internet es aquel mundo donde no solo se reduce a la interacción entre personas, sino en una formación constante.
Como señala la página diadeinternet.org, “la situación actual en la que se encuentran algunos países con un elevado déficit, una economía en recesión y un elevado desempleo solo se solucionara si cada uno de nosotros se convierte en un vector activo que empuja en dirección contraria y para ello la red ofrece oportunidades para todos aquellos que quieran emprender, formarse o emplearse y todo ello desde una perspectiva global e innovadora”.
Uno de los valores más importantes cuando se está inmerso en la Internet, es si se convierte en una herramienta que se actúa en nuestra vida cotidiana, “la aprovechemos como mecanismo de aprendizaje”.
Es lo que ofrece “El Muro” de la innovación, “una herramienta de participación ciudadana pensada para expresar, de una forma muy sencilla, tus reflexiones y tus propuestas sobre cómo utilizar la red para el empleo, el emprendimiento y el trabajo. Se trata de aportar ideas, casos de éxito, testimonios, etc. pegando una nota (post-it) en el muro”.
Lo que se pretende introducir es un debate de los estamentos sociales y “que sean los ciudadanos los que trasladen sus reflexiones”. 


FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA