lunes, 21 de diciembre de 2009

LAS TICS Y LA INTERCULTURALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Hola a todos. Esta semana iremos al mundo de la interculturalidad a través de la TICS. En principio, la Interculturalidad debe verse como un tipo de fisonomía múltiple, en relación con la cultura. Podríamos referirnos al aula, al barrio; en líneas generales, al mundo en el que conviven diferentes culturas. La educación intercultural implica preparar a nuestros alumnos para comprender esta diversidad y convivir con ella.
En EDUCALIA pueden encontrar una forma sencilla de incentivar la convivencia creando eslogans. Denle un vistazo haciendo clik aquí.
Las imágenes también juegan un rol fundamental hoy día. La misma EDUCALIA tiene una propuesta denominada PUEBLOS Y CIUDADDES. En este enlace, sus alumnos tendrán la posibilidad de presentarse al mundo a través de su comunidad. Dejen que ellos convivan con los demás. ¿se animan a hacer clik?
En las diapositivas siguientes, hallarán algunas propuestas recreativas para internerse en este mundo intercultural, multicultural, diverso... Disfrútenlas.

Con la seguridad que será útil y significativa la experiencia, nos vemos la siguiente semana, deseandoles una feliz navidad y que no haya mejor motivo para derrochar alegría y amor a todos los que nos rodean. Nos vemos.

No hay comentarios: