lunes, 6 de diciembre de 2010

SKYPE Y LA DOCENCIA VIRTUAL

Hola a tod@s. Esta semana se nos presentó un inconveniente con la plataforma del diplomado que estamos coordinando para la Unievrsidad Autónoma y meditamos la posibilidad de emplear otros medios más seguros. Así es que considero que ha llegado la hora de emplear Skype. En el siguiente video tutorial aprenderemos a usar este programa que permite la comunicacion con personas lejanas a traves del ordenador, asi como hacer llamadas a moviles o telefonos fijos.


Una vez que hayan visto el video pasemos a estas diapositivas en slideshare para la instalación y empleo de skype:

Actualmente estamos empleando skype para comunicarnos con una fundación de EE.UU. y entre los miembros de nuestra Asociación EDUCRÍTICA. Además tuvimos experiencias muy si´mpáticas con colegas del Diplomado en Docencia Universitaria de la Unievsidad Autónoma. Así es que los invito a instalar este software, adquirir una camara web, microfono, parlantes y listo. El sábado nos pondremos a skypear (claro, para eso tenemos que agregarnos, así es que si lo instalan me envían un mail para añadirlos entre los contactos)
Buen día a tod@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El spkype es un gran invento para los que hacemos un cursos online yo hago mis tutorias con los profesores desde la otra punta del charco!

Paula dijo...

En el master mba que hago no usamos skype (ni ngún otro tipo de videoconferencia). Nos comunicamos siempre por mail o chat y aunque va muy bien a veces si que es mucho más facil expresarse hablando que escribiendo... Lo propondré a ver que les parece a mis compañers xD

Henry dijo...

Hola Paula, te cuento que mi experiencia fue impresionante al emplear skype con los maestros de la Universidad. A ellos les sirvió mucho y pudimos compartir más experiencias académicas de las que se pueden hacer por texto. saludo tu iniciativa, a ver que te dicen...