domingo, 2 de marzo de 2014

MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE (MPA) Y RUTAS DE APRENDIZAJE EN PERÚ – 2013

"El presente artículo trata de los Mapas de Progreso de Aprendizaje (MPA) y de las Rutas de Aprendizaje, (RA) implementados ambos por el Ministerio de Educación del Perú en el 2013. Ambos instrumentos están diseñados para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, proporcionar indicadores sobre la calidad de los aprendizajes de los estudiantes al final de los ciclos señalados y dar orientaciones a los docentes.
Se presentan las bases teóricas de los MPA y se hace un análisis crítico de ambos instrumentos, su origen, su validez y las posibles lecturas que se pueden hacer de los mismos, en función del paradigma que utilice el docente. Al final se expone de forma sintética el Paradigma Socio-cognitivo-humanista como modelo pedagógico adecuado para la utilización correcta de los instrumentos estudiados".
El artículo pertenece al profesor Marino Latorre Ariño. El documento completo lo puede obtener en: http://www.editorialbruno.com.pe/MarinoLaTorre/?p=420#more-420

Palabras clave: Mapas de progreso del aprendizaje, Rutas de aprendizaje, Paradigma Socio-cognitivo-humanista.
Si desea descargar el ppt del seminario en la Universidad Marcelino Champagnat, viste este enlace.
Para ver más, pulsé aquí.

Tomado de: http://www.editorialbruno.com.pe/MarinoLaTorre/ 

No hay comentarios: