sábado, 21 de junio de 2008

¿SITIOS SEGUROS EN INTERNET PARA NUESTROS ALUMNOS? CLARO QUE SÍ.

Hola amigos, el día de hoy les mostraré algunas de las enciclopedias virtuales, de imágenes, sonidos y videos seguros que hay en internet.
Para empezar, las enciclopedias son alojamientos virtuales que nos facilitan la vida de manera significativa Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de información sobre el tema que nos interesa. Sin embargo, el problema surge en la información que contienen las páginas. No todas son seguras, ni tienen la información cien por ciento veraz. Es más, casi todas contienen información con publicidad y a veces resulta muy peligrosa para nuestros alumnos. Uno de los alojamientos que más visitan nuestros alumnos es WIKIPEDIA, pero sabrán ustedes que la información que allí aparece, se puede alterar y a veces hasta es falsa. Una alternativa muy saludable es la que ha lanzado al mercado el grupo Santillana (no cobro por publicidad, ah) con KALIPEDIA en el que aparecen, desde exámenes hasta multimedia para descargar y trabajar con los alumnos. Visítenla en eta dirección: www.kalipedia.com y disfruten de esta ventana que nos ofrecen.
También ocurre lo mismo con los videos que visitan nuestros alumnos en YOUTUBE o ingresan a GOOGLE y al colocar un nombre aparecen de manera indiscriminada todo tipo de imágenes y/o videos (muchos de ellos con alto contenido sexual). El gobierno español tiene esta web: http://www.cnice.mec.es en la que hallarán desde diccionarios hasta recursos didácticos para profesores como: videos, imágenes, curos on line gratuitos, aquí el enlace: http://bancoimagenes.cnice.mec.es
Ahora bien, si quieren algo más simpático, visiten www.evoca.com , regístrense, graben sus voces y envíenlas a sus amigos o alumnos para que haya una mejor interacción.
No olviden que el buen uso de Internet solo depende de nosotros y de lo que facilitemos a nuestros alumnos. No podemos quejarnos de los lugares que ellos visitan si no les facilitamos alternativas que satisfagan sus intereses. Entonces, depende mucho de cómo los motivemos.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: