sábado, 5 de julio de 2008

EXE-LEARNING. Un software para docentes innovadores

Hola amigos, esta semana los llevaré al mundo de las páginas web.
En internet, existen muchos alojamientos gratuitos pero el formato que presentan es muy limitado y no son muy atractivos para nuestros alumnos. es por ello que la comunidad virtual-pensando en nosotros, los maestros- ha diseñado un software que tiene la estructura de una página web en la que podemos colocar videos, voz, animaciones, preguntas de aplicación con alternativas múltiples, frases para completar, frases de verdad o falsedad, etc. Y lo mejor de todo es que podemos alojarlas de manera gratuita como parte de una aula virtual y evaluar a través de la red alumno por alumno y de manera efectiva a nuestros estudiantes. esta herramienta maravillosa se denomina EXE-LEARNING.
EXE-LEARNING es un software libre orientado a construir contenidos didácticos, sin necesidad de tener conocimientos de diseño web.

Esto es lo que dice WIKI sobre el editor de textos educativos:

eXeLearning es un programa creado por laAuckland University of Technology y la Tairawhiti Polytechnic.
El proyecto está financiado por el Tertiary Education Commission de Nueva Zelanda.
Con eXe, cualquier docente puede construir contenido web didáctico sin necesidad de ser experto en la edición y marcado con XML o HTML. eXe puede exportar contenido como páginas web autosuficientes o como paquetes IMS o SCORM 1.2. Creemos que el eXeLearning es un excelente programa para editar contenidos abiertos y que puede ser de gran ayuda para docentes con pocos conocimientos técnicos.

Esta pagina está mantenida por el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. Nuestro departamento imparte docencia en las asignaturas de
Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educación y ha incluido el aprendizaje del uso de esta herramienta como parte del programa didáctico a fin de adiestrar a los futuros profesores en la fabricación de materiales digitales reutilizables.

Ingresa a este mundo, cliquea es este enlace: http://wiki.exe-spain.es/doku.php y idsfruta de esta herramienta. ¿dónde alojarás tu página web?, descuida, practica toda esta semana y el sábado siguiente te llevaré al campus dokeos y alojaremos todas nuestras aulas virtuales. Si desean, en YOUTUBE tanbién hay videos sobre el buen uso de esta herramienta: http://es.youtube.com/watch?v=f-Eqiltj9YM
Buen fin de semana, feliz día del maestro y sobre todo, dicha y alegría por la carrera gratificante que hemos elegido.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: