domingo, 8 de marzo de 2009

EN EL DÍA DE LA MUJER



Hola amigos, hoy me permito saludar a las mujeres que revisan mi blog y deseo que este día instituido exclusivamente para ellas sirva de algo para reconocer el esfuerzo y sacrificio que despliegan en los actos cotidianos y profesionales de nuestras vidas. Debo, sin embargo, recordar que si existe este día es porque nuestra cultura machista sigue vigente (sino que caso tendría instituirlo)y ello es lo penoso de esta celebración. Nuestra cultura homofóbica ha instituido el día del orgullo gay (28 d ejunio), el maltrato femenino ha instituido el día de la no violencia contra la mujer (25 de noviembre),nuestro racismo ha dado a luz al día contra el racismo (21 de marzo), el abandono y maltrato infantil ha parido el día del niño (tercer domingo de agosto), etc. saben, por más día y celebraciones que hayan, será díficil (entiéndase no imposible) que reconozcamos sinceramente a nuestros congéneres; mientras no entendamos realmente el sentido de la institución de estos días, seguiremos otorgando honores y condecoraciones sin sentido y hasta ofensivas (léase Magaly Medina como símbolo de la mujer peruana). En fin, es lo rico de vivir en un país tan variopinto y confusamente plural como el nuestro.
Yo le otorgo los máximos honores a mi madre (que con un mal penoso sigue peleando por sus sueños), le doy la máxima condecoración a mi esposa (por aguantar a un mortal tan complejo como yo) y le tributo mis má sentido homenaje a todas aquellas que sin saber que es su día (y que ni siquiera leerán esta columna) demuestran y nos confirman que ellas son las mujeres del día y que este es un día para las mujeres.
Siendo su día, les posteo algunos blogs para que levanten más esa deliciosa vanidad y mantengan su sensual encanto (ese que nos atormenta o nos condena)
1. Mujer top (http://www.mujertop.com)
2. Para madres (http://www.blogmujeres.com)
3. Para ellas (http://www.paraellas.net)
4. Mujeres emprendedoras (http://www.emprendedoras.com)

Feliz día atodas las lectoras de este blog y no se piquen los varones si no tenemos un día instituido, simplemente disfrutemos con ellas. Salud y hasta la próxima semana.

No hay comentarios: