sábado, 16 de mayo de 2009

UNIVERSIA Y EL MAESTRO DIGITAL

Hola a tod@s, hoy comparto con ustedes la información que me remitieron mis amigos Miguel Vitonera y Lucy Martell (quien además fue mi maestra en la Universidad César Vallejo). Es importante conocer de eventos que nos permitan crecer profesionalmente y que además promuevan la sana competencia buscando la calidad docente.

CONCURSO PARA MAESTROS DIGITALES:
Pueden participar los maestros en servicio de los niveles de inicial, primaria, secundaria o especial de colegios público o privado dentro del territorio nacional.
Estudiantes de educación de universidad o instituto pedagógico, público o privado dentro del territorio nacional. Las postulaciones pueden ser individuales o grupales. En caso que sean grupales deben ser de máximo tres integrantes.

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS DEL CONCURSO?
Audiovisuales
Presentaciones Multimedia
WebQuest
Blog
Página Web
Si deseas averiguar más, ingresa al siguiente enlace y atrévete a ser un maestro digital: http://maestrodigitalconcurso.com/bases-premios

III CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BECAS EN PERU:
Estudiar en el exterior se ha convertido hoy en la mejor alternativa para perfeccionar los conocimientos adquiridos y para agregarle gran valor a nuestra hoja de vida. No obstante, el principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar fuera es la financiación de los estudios. Es por ello que Universia, la red de 1,100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organiza por tercer año consecutivo la Conferencia Internacional de Becas Perú este viernes 22 de mayo.
La Conferencia incluye la exposición de stands y charlas de más de 20 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional, como son: Embajadas: Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Japón, México, Suiza, Oficina Económica y Cultural de Taipei, entre otras instituciones.
En el evento, los asistentes recibirán una bolsa con material y folletería de las instituciones participantes, también se les hará entrega de la última versión de la Guía Internacional de Becas Perú 2009-2010 (impresa) que contiene convocatorias de becas de 25 instituciones.
La Conferencia, que cuenta con el patrocinio de Santander, el respaldo de OBEC y el auspicio de: Banco de Crédito, Latino Australia Education, Claro y Néctar de Gloria, se llevará a cabo en la explanada del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Venezuela puerta N° 7 ó Av. Colonial, puerta N°5) de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Entrada general: S/. 10. Más información en: www.universia.edu.pe
Con la plena seguridad de motivarlos a participar de estos dos eventos, los invito a reflexionar con este video sobre la docencia digital preparado por la psic. Lucy Padilla. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios: