viernes, 26 de junio de 2009

SOFTWARE PARA ORGANIZADORES VISUALES

Hola a tod@s. Hace unos días, mi amiga Rocío Solano nos comentaba que recibió una capacitación en el Circulo Santillana y que -entre tantas novedades- le habían facilitado un software para diseñar organizadores visuales.
Bueno, mientras esperaba la novedad, navegué en la red y encontré algunos programas gratuitos -aunque en inglés- que son muy útiles para esta tarea. Hoy les facilitaré uno muy sencillo para elaborar mapas conceptuales y para acceder a ellos solo deben seguir los pasos que a continuación les indico:
1. visite la siguiente página: http://cmap.ihmc.us/conceptmap.html
2. ubique el icono de IHMC Cmap tools en la parte central superior de la plantilla y haga clik en el recuadro izquierdo con forma de hoja de texto.
3. elija la opción CmapTools Download Information and Forms y haga clik para descargar el software.
4. Aparecerá una nueva ventana en la que le solicitan datos como correo electrónico, empresa, etc. Complete y haga clik en el botón inferior central SUBMIT
5. El resto es más sencillo. Solo siga los pasos para descargar el programa y empiece a aplicarlos.

Si tienen problemas pueden seguir las instrucciones de este video en youtube:

Aquí les muestro un par de trabajos que realicé hoy. Para ver las imágenes ampliadas solo debes cliquear en una de ellas y listo:


Que tengan un buen fin de semana largo y que el feriado del 29 sirva para recargar nuestra vitalidad docente en provecho de los que nos rodean.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por elenlace esta facil de descargar