viernes, 10 de julio de 2009

SUSPENDEN LABORES ESCOLARES POR INFLUENZA. ¿Será la solución a la propagación de este virus?

Hola amigos, hoy les posteo la noticia que viene difundiendo el MInsiterio de Salud -en coordinación con el Minsiterio de EDucación- para suspender las labores escolares desde el 15 de julio.

(Reuters/ elcomercio.com.pe) El Gobierno peruano decidió el jueves adelantar las vacaciones escolares de medio año para evitar la propagación de la influenza A H1N1 y recomendó a los padres mantener a sus hijos en sus casas.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo en una conferencia de prensa que acordó la “medida sanitaria” debido a que la enfermedad está en una fase de expansión en Perú, con 1.331 casos confirmados y tres personas muertas.

Un 75 por ciento de los infectados son menores de 18 años en edad escolar, dijo el ministro Ugarte.

Normalmente, las vacaciones escolares se inician a fines de julio hasta la primera o segunda semana de agosto. Con la medida, las clases escolares estarán suspendidas desde el 15 de julio hasta el 31 de julio, dijeron las autoridades... (aquí la nota de prensa completa)

El MInistro Chang Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables... (aquí más declaraciones del ministro)

Debo confesarles que busqué la medida legal en algún documento -pues varios colegas me manifestaron "haber leido el decreto de urgencia"- y hasta ahora nada de nada. Así es que suspenderemos las clases sin ningún amparo legal y con la incomodidad de saber que esta medida paliativa podría ser doblemente contraproducente. Cosas de peruanos.
Un abrazo a todos y hasta el domingo para mostrarles como se emplean videos de youtube en las diapositivas.

No hay comentarios: