sábado, 5 de noviembre de 2011

LAS TICS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

"Actualmente nadie duda que la educación es factor clave para el crecimiento económico y la prosperidad de cualquier nación. Igualmente, se reconoce que las TIC transformaron el mundo en que vivimos y lo siguen haciendo y se tiene claro además, su capacidad de enriquecer los ambientes de aprendizaje y ofrecer experiencias educativas más acordes con esta realidad. Por esta razón encabezamos los contenidos que ofrecemos en esta entrega con el resumen ejecutivo del Plan Nacional Estadounidense de Educación en TIC con la esperanza de que sirva de insumo a todos aquellos que tengan la responsabilidad tanto de formular políticas públicas, como de direccionar el uso pedagógico de estas en las Instituciones Educativas Lationoamericanas.
Completan esta entrega, la actualización de los Estándares para Directivos Escolares (NETS-A) con la descripción de los perfiles de Directores TIC; Cine’97 de Siteal, tabla que permite establecer equivalencias entre grados escolares de los sistemas educativos de 19 países latinoamericanos; un documento con recomendaciones para crear contraseñas robustas y mejorar la seguridad de los usuarios en la Red; y para finalizar, la actualización de la sección de Recursos de Eduteka." (tomado de la línea editorial de EDUTEKA.ORG, mes de noviembre)


hasta la próxima.
saludos y buen fin de semana a cada un@ de ustedes.


1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda beneficiará a todos los mexicanos que se enrolen en las filas de estudiantes “virtuales” pues podrán acceder a diversos cursos y a valiosa información lo que sin duda desembocará en una mejor posición de trabajo. Y después por qué no iniciar tu universidad en línea? Como yo que estudio en la UTEL