Hola amigos, este fin de semana estuvimos en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIVESIDAD CÉSAR VALLEJO y fue una grata sorpresa la calidad de los ponentes compitiendo con el nivel de organización respuesta de los colegas que estudiamos nuestra maestría en esta casa de estudios.
Entre las ponencias surgieron algunas sugerencias para que los asistentes nutramos más nuestra calidad docente.
Desde aquí los enlazo con algunos textos sugeridos:
1. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.
2. CRITÓN.
Este último texto se los recomiendo luego de haber leido los anteriores. Me lo sugirió mi amigo Wilder calla y -honestamente- rompe muchos esquemas tradiconales.
3. PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE.
en palabras de Silvana VIGNALE, Una pedagogía de la incertidumbre intenta dejar a los niños decir y escribir sobre lo que no saben, y
pensar lo impensado. Crear las condiciones para una experiencia del lenguaje, que diga de otro modo.
Por eso, aunque la experiencia no pueda preverse, predeterminarse, programarse, es importante
que la escuela deje la posibilidad de encontrarse con el mundo de otra manera, desde la incertidumbre, que
quizá se nos expropie desde pequeños, esa actitud receptiva, de escucha, pero también de indagación, de
cuestionamiento, para encontrarnos con los niños en su diferencia, en su, siempre, ser otros.
Para cerrar, un video de EDGAR MORÍN sobre LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.
Entre las ponencias surgieron algunas sugerencias para que los asistentes nutramos más nuestra calidad docente.
Desde aquí los enlazo con algunos textos sugeridos:
1. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.
2. CRITÓN.
Este último texto se los recomiendo luego de haber leido los anteriores. Me lo sugirió mi amigo Wilder calla y -honestamente- rompe muchos esquemas tradiconales.
3. PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE.
en palabras de Silvana VIGNALE, Una pedagogía de la incertidumbre intenta dejar a los niños decir y escribir sobre lo que no saben, y
pensar lo impensado. Crear las condiciones para una experiencia del lenguaje, que diga de otro modo.
Por eso, aunque la experiencia no pueda preverse, predeterminarse, programarse, es importante
que la escuela deje la posibilidad de encontrarse con el mundo de otra manera, desde la incertidumbre, que
quizá se nos expropie desde pequeños, esa actitud receptiva, de escucha, pero también de indagación, de
cuestionamiento, para encontrarnos con los niños en su diferencia, en su, siempre, ser otros.
Para cerrar, un video de EDGAR MORÍN sobre LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO.
Que tengan una muy buena semana, disfruten de la labor que realizan; y sobre todo,vivan a plenitud la experiencia maravillosa de ser profesores. Hasta luego
No hay comentarios:
Publicar un comentario