lunes, 5 de octubre de 2009

OPERACIÓN ÉXITO LLEGÓ AL PERÚ

Hola estimados colegas, hoy encontre algo simpático para sus alumnos, así es que los invito a difundir entre ellos este evento pues faltan pocos días para el cierre de inscripciones.


Alumnos de Secundaria de más de siete mil Instituciones Educativas públicas del país podrán participar, con escolares de otros siete países, en el primer concurso internacional de matemática, ciencia, tecnología y ambiente, indicó Oscar Becerra, director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Señaló, que gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y Casagrande Interactive, la empresa creadora del evento con sede en Puerto Rico, el citado concurso será vía Internet, mientras que la gran final se desarrollará, en vivo, en el citado país.

El funcionario dijo que desde el pasado miércoles 9 de setiembre están disponibles, en la página web www.operacionexito.com (opción Perú), 60 contenidos de los cursos de matemática, ciencia, tecnología y ambiente. Nuestros maestros y alumnos de 3°, 4° y 5° de Secundaria pueden acceder a ello, agregó.

Uno de los premios del certamen de conocimientos, que será transmitido por televisión en un “Reality Show”, será un viaje a distintos puntos de Puerto Rico, donde, en forma vivencial y guiados por expertos, los ganadores (alumnos y profesores) recibirán una experiencia única y enriquecedora de estudios.

El programa Operación Éxito (OE) es una herramienta tecnológica, que tiene como objetivo mejorar el desempeño académico estudiantil e impulsar la alfabetización digital.

Promueve el aumento de las horas de estudio de los jóvenes de colegios públicos e incorpora Internet al modelo de educación tradicional, como un método de enseñanza válido que aumenta la motivación del estudiante.

Promueve el aumento de las horas de estudio de los jóvenes de colegios públicos e incorpora la Internet al modelo de educación tradicional, como un método de enseñanza válido que aumenta la motivación del estudiante

Es decir, se ha convertido en un socio estratégico para la educación escolar, logrando incrementar la motivación y la actitud positiva hacia el estudio y la investigación entre la población escolar. EN este enlace hallarás más infotmación (pulsa aquí) y si te animas a inscribirte pulsa en este enlace.
Que tengan buena semana y un reparador descanso por el feriado del jueves 8 de octubre. Hasta pronto.

No hay comentarios: