domingo, 22 de agosto de 2010

EL BIOHUERTO DE LUCY MARTEL

Muy emocionado paso a dedicarle este espacio a mi maestra de la UCV, Lucy Martel Rivera, quien ahora es amiga con quien compartimos experiencias educativas que nos han hecho crecer como profesionales. Ella acaba de ingresar al mundo virtual, así es que le doy la bienvenida y los invito a visitarla tantas veces sea necesario.
Para enriquecer el proceso de enseñanza –aprendizaje que se desarrolla con los niños de Primaria, particularmente en el área de Ciencia y Ambiente, se tuvo la iniciativa de llevar a cabo el proyecto Biohuerto hidropónico de hortalizas –lechuga. Esta hermosa inquietud nació en el dialogo entre la subdirección y los maestros, donde se destacó que las áreas de aprendizaje deben orientarse al logro de producto concreto, que las actividades pedagógicas generen en los estudiantes aprendizajes significativos, y qué estos no sea sólo el resultado de la relación con los materiales lúdicos en el aula, sino también resulten de la acción de los niños con la naturaleza. Lo que se aprende tiene que partir de acciones concretas en la realidad y esto definitivamente es mucho más rico. De allí nació la idea de organizarnos para llevar a cabo la realización de experiencias formativas en el biohuerto... (para seguir leyendo visiten el siguiente enlace: http://lucymartel.blogspot.com/2010/08/el-biohuerto-como-espacio-de-ensenanza.html)

Ah, ya colgué la segunda parte de nuestro viaje a la tierra de mi viejita linda; así es que aprovechando la hidroponía y los cultivos, los invito a ver como se cosecha la yuca en nuestra selva.
saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios: